fbpx
Apalancamiento MLM Pro

Como Atraer Nuevos Prospectos a tu Lista Todos los Días en «Piloto Semi automatico»

¿Te gustaría Apalancar la Actividad Más Importante y Tediosa de tu Negocio Multinivel?

¿Ya sabes de lo que te hablo?

Estoy hablando de crear tu lista de prospectos…

Esta es para muchos la actividad mas estresante de su negocio Multinivel.

Si tú respuesta es sí…digo de pronto, quien no querria apalancar la actividad más importante y tediosa de su negocio...

Necesitas leer esta página hasta el final porque te voy a compartir toda la información que necesitas saber para empezar a crear tu lista de prospectos de manera apalancada utilizando las herramientas de Marketing Digital que la era actual pone a nuestra disposición.

Y no te preocupes no tienes que tomar lápiz y papel y empezar a pensar en 100 personas que conoces, esto es distinto...

Para crear una lista de prospectos utilizando el poder del apalancamiento digital necesitas utilizar un Sistema de prospección…

En el lenguaje del Marketing Digital, los sistemas de prospección también son conocidos como Funnels o embudos de ventas...

Estos sistemas son herramientas de apalancamiento masivo y ayudan a generar grandes cantidades de dinero en ganancias para las empresas y sitios que están en él Internet que lo saben usar de manera profesional.

Y al contrario de lo que la mayoría piensa son herramientas cavernícolas del Internet, existen desde el principio, y fueron evolucionando.

En la actualidad cada empresa, profesional, emprendedor independiente puede crear y personalizar completamente su propio sistema de prospección y crear una lista de prospectos altamente calificados interesados en su producto/servicio...

O empezar con un negocio millonario desde la habitación de su casa...

Gracias a los increíbles avances tecnológicos cualquier persona puede utilizar estas herramientas muy intuitivas, para poder crear listas de prospectos y presentar su producto o servicio casi en automático.

Entonces...

¿cómo funciona la prospección profesional en Internet para tu negocio Multinivel?

Bien para Prospectar en automático y de manera profesional cómo los mas grandes líderes de la industria, necesitas aprender como funciona un sistema de prospección y como usarlo para la tarea mas importantes de tu Negocio Multinivel "la prospección"

Y ademas entender mejor los principios de éxito del Multinivel y como encajar estos en tu estrategia de Marketing Digital puedes ver este articulo...

Pero hablemos puntualmente en este articulo de los Sistemas de Prospección, a mi me gusta llamarlos "Sistemas de Atracción", necesitas entender como funciona un sistema de prospección y cual es el objetivo de cada paso...

Estos sistemas automáticos se programan y se utilizan para atraer prospectos, crear una lista capturando sus datos, para poder realizar un seguimiento y mantener la comunicación para luego una vez generada la confianza suficiente avanzar hacia pedir la venta “presentar tu oportunidad o productos” aquí es donde todos quieren llegar.

Aunque para prospectar exitosamente a la hora de desarrollar un negocio multinivel, tenemos un ingrediente que es fundamental, las bases son las mismas...

Pero voy a ser totalmente sincero, no se trata de magia ni de soplar y hacer botella (como dicen en Argentina mi segundo país...)

Quiero hablarte de la verdad sobre los sistemas de prospección y sobre como funciona la psicologia del paso a paso... "dale play"

https://www.youtube.com/watch?v=XHOmBV4js_E
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Cómo funciona un Sistema de Prospección?

Básicamente son varias páginas conectadas en donde llegan los prospectos, pueden ver información y son guiados al siguiente paso de manera automática.

Actualmente tambien se puede crear una lista de prospectos utilizando Facebook y Messenger es mucho mas sencillo aun!

Veamos el paso a paso de un sistema de prospección adaptado al Marketing Multinivel "y con esto me refiero a que no voy a tocar temas de marketing digital en general, voy a hablar de lo que se necesita para que esto funcione en el multinivel"...

Paso #1 Consciencia.

Para que una persona ingrese a tu sistema de prospección primero es necesario que te conozca! que sepa que existis!

El primer paso es la consciencia, y se da cuando el prospecto esta buscando la solución a su problema o información o navegando en la web, o redes sociales...

Se encuentra con tu "espacio digital" y se da cuenta que puedes ayudarlo a solucionar sus problemas, por la información de valor que hay ahi.

Una vez esto sucede el prospecto llega a una Landing pages o pagina de captura, que es una página en donde se ofrece algo de VALOR para el prospecto a cambio de sus datos, para agregarlo a tu lista "por cierto todo esto sucede en automático"

Para ver un ejemplo en tiempo real: aqui puedes leer un articulo para aprender como generar una lista de prospectos en piloto automático, y generar nuevas fuentes de ingreso adicionales a las que vas a ganar en tu Negocio Multinivel, y dentro tienes la posibilidad de apuntarte a mi lista.

Es aquí donde el prospecto toma consciencia de que existe Apalancamiento MLM Pro y me conocen, luego los mas interesados en lo que tengo se apuntan a tu lista es hora de ir al paso 2...

Paso #2 Relación.

Una vez el prospecto se apunte a tu lista, te empieza a ver como autoridad, y necesitas crear una relación y que estos confien en ti y en que puedas ayudarlos a resolver sus problemas.

Importante: es necesario que siempre sea un intercambio de VALOR con tu prospecto, siempre un GANAR - GANAR.

Generalmente otros profesionales del Marketing para expresar mejor la importancia de crear una relación con tu prospecto utillizan la metafora de salir con alguien...

Al empezar a salir con una posible pareja, no vas a pedir matrimonio en la primera cita, es algo que se va dando a medida que avanzan en la relación, lo mismo sucede con la venta es algo que se da por decantación si primero construyes una relación y realmente te preocupas por ayudar a tu lista...

Paso #3 Conversión.

Luego de conocerte y seguir recibiendo VALOR de tu parte y por supuesto que de evaluar otras opciones el prospecto esta listo para recibir ofertas, aqui es donde presentas tu oportunidad o promueves tus productos.

Pero nada de esto es posible si no generaste confianza.

Veamos cómo funciona en un ejemplo…

Aquí vamos a transitar por un Sistema de Prospección creado para atraer Networkers que quieran aprender a crear una lista activa de prospectos y ganar dinero de las personas que rechazan su oportunidad multinivel utilizando Marketing Digital.

Página de captura.

Esta es la puerta de entrada a tu Sistema de Prospección y es aquí donde debes enviar a las personas para que se unan a tu lista.

La función de una página de captura es como su nombre hace referencia capturar los datos de un prospecto calificado a cambio de un Imán de Prospectos o Lead Magnet.

Un Imán de Prospectos es una porción de información que entrega valor a tus prospectos ayudando a solución un problema o brindando algún tipo de aporte sobre lo que quiere resolver a cambio de sus datos.

Esta es sin dudas la primera transacción con tu prospecto y en TODAS las transacciones con tus Prospectos deben aportarles Valor porque si no estás perdido.

Piensa por un momento en esto que ya de por sí hace que tu lista sea calificada porque se apuntan solo las personas interesadas en la información que tienes para dar, las que no siguen de largo!

La siguiente página es la página de captura del ejemplo...

Aquí puedes ver cómo en esta página de captura puedes Descargar un Ebook en donde te revelo La Estrategia Utilizada Por Los Mas Grandes Lideres de la Industria para crear sus Imperios en Internet y las Redes S.

El Ebook es el Lead Magnet que obtiene el prospecto a cambio de registrarse en mí lista y dejarme sus datos, "si, es el de la foto de abajo"

Nota importante. El Imán de Prospectos realmente debe aportar Valor y ayudar a las personas que atraes, (lo se ya lo dije, pero es importante).

Página de Gracias.

Esta es la página a la que llega el prospecto una vez que dejó sus datos en la página de captura.

Esta página dentro del sistema de prospección se puede utilizar para entregar el Imán de prospectos y empezar a crear una relación con tus prospectos.

Si estás aplicando la Propuesta Financiada a tu negocio Multinivel puedes utilizar la página de gracias para realizar tu primer oferta.

Aquí abajo puedes ver la página de gracias las que son dirigidos los prospectos una vez dejan sus datos y se apuntan a mi lista.

Y para unir todo necesitamos un Sistema de Email Marketing.

Es un Sistema de creación de listas, se encarga de almacenar todos los datos qué tus prospectos dejan en tu página de captura.

Puedes programar emails en automáticos para qué se envíen en un día y horas determinadas, así como también enviar emails cuando quieras a tus prospectos.

Es el canal de comunicación en donde crearas una relación con tu prospecto.

Dentro puedes ir segmentando a tus prospectos de acuerdo a sus comportamientos y es por eso que llegas a tener una lista super calificada!

Todas estas partes son personalizables y como te dije al principio te ayudarán a llegar a más personas.

4 Elementos…
1. Lead Magnet
2. Página de captura
3. Página de gracias
4. Sistema de Email Marketing.

Y ahora la pregunta que clave que debe estar en tu cabeza y que dependiendo de lo que te respondas, sin dudas va a hacer la diferencia en tus resultados a futuro.

¿Necesito invertir para tener un sistema de prospección?

Y mí respuesta es un rotundo SI!

Mí querido/a colega imaginate que un sistema de prospección profesional bien hecho puede literalmente traer a tu bandeja de entrada a personas muy interesadas en sumarse a tu negocio.

Esa es una de las razones por la que no todos tienen un sistema de prospección “como dice un mentor mío” se la pasan presumiendo de su capacidad emprendedora, hablando de Robert Kiyosaki, hablando del cuadrante del flujo de dinero...

Pero cuando se enteran que para armar un sistema de prospección hay que invertir se quedan mudos y abandonan o siguen utilizando estrategias duras que no dan resultados!

El objetivo Principal de un Sistema de Prospección.

El principal objetivo de un Sistema de Prospección es atraer personas interesadas en lo que tenemos para ofrecer y transformarlos en nuevos socios y clientes, y eso solo se logra con un buen Marketing, y guiando al prospecto de la mano desde el primer contacto hasta la hora de pedir la venta!

Veamos detalladamente como él prospecto ingresa a tu Sistema de Prospección y qué sucede en cada paso:

Paso#1 (aqui es donde toma consciencia de que existis)

El Primer contacto...

Todo empieza con una persona navegando en Internet, puede ser en las redes sociales, y para entrar aún más en contexto específicamente en Facebook.

Digamos que estás en Facebook mirando las fotos de tu tío Pepe…
cuando de pronto, ves una publicación casi tan natural qué pasa por desapercibido como publicación, si no prestas atención realmente no te das cuenta qué es una publicidad.

Pude haber usado un ejemplo de que no sea desde una publicidad y hacerlo de manera orgánica pero cómo te dije si no inviertes en tu negocio nunca creceras

Algo así como: Negocios más rentables de los últimos años.

Tiene un enlace haces clic, y lees un articulo en un blog de algún fulanogutierrez.com “es un ejemplo” él articulo habla de todos los negocios más rentables.

Brinda información acerca de cómo empezar negocios rentables y más aún; inmediatamente empiezas a leer y te parece que tiene mucho valor lo que estás viendo! que buena información!

Paso#2 (el prospecto se apunta a tu lista)

Se Interesa Por Tu Imán de Prospectos y se registra a tu lista a cambio de la información que ofreces.

Luego aparece una ventana en la que te invitan a dejar tu correo electrónico para recibir más información de buena calidad, lo que leiste te pareció grandioso, y sin dudas te registras para obtener más información de este valor (en este paso el prospecto ya se apunto a tu lista)

Esté es él caminó por él qué llevas de la mano a tu prospecto hasta que te deja sus datos y se une a tu lista.

Paso#3 (creas una relación)

Inicias una relación entregando valor constantemete.

Una vez que los prospectos ingresaron a tu lista, debes empezar a crear una relación con ellos, entregándoles valor.

Y aportando a sus vidas, ayudando a solucionar sus problemas, tendrás la facilidad de usar tu sistema de autorespondedor para programar y enviar correos automáticos, para invitarlos a presentaciones o para enviarles información sobre ti y lo qué haces “.

Paso#4 (presenta tu oportunidad y productos)

Segmenta y vende!

Este es el Punto donde todos quieren llegar, de hecho es el lugar por donde empiezan todos por eso no ven resultados.

Relacionado: El error mas grave de la Prospección en Redes Sociales.

Luego de que tu prospecto te conoce, de que le seguiste compartiendo información y mantuviste el contacto se creó confianza.

Es hora de pedir la venta!

Ey después de todo somos emprendedores!

Es hora de presentar tus productos, tu oportunidad, y tus ofertas de tu estrategia de propuesta financiada y obviamente de seguir aportan VALOR!

En resumen..

Es absolutamente posible crear una lista de prospectos en piloto automatico gracias a las herramientas de Marketing Digital que tenemos a disposicion en la actualidad.

Para ello simplemente necesitas entender cómo funciona un sistema de prospección, los principios básicos de Marketing Digital y los principios de exito del Marketing Multinivel.

Y poner a funcionar un sistema de prospección para ti...

Relacionado: Guía Definitiva de Marketing Digital Para Networkers.

Si navegas por el sitio de cualquier lider de Multinivel que sigues en Internet estoy seguro que este tiene un sistema de prospección creando su lista en piloto automatico todos los dias.

Despues de todo tu negocio solo crecera si tienes una lista con vida que se renueve a diario con personas interesadas en lo que tienes para ofrecer.

Asi de simple y de complicado =)

¿Entonces estas listo para armar tu propio sistema de prospección?

Si puede aportar valor a tu negocio en este articulo me gustaria leerte en los comentarios mas abajo!

No dudes en compartir esta información con colegas o miembros de tu equipo a quienes creas que les pueda servir...

Luis Peña

Emprendedor y Asesor de Marketing Digital y Negocios, fundador de Apalancamiento MLM Pro, y Marketers Digitales, actualmente desarrolla negocios que le den tiempo y libertad, y ayuda a otros emprendedores a hacer lo mismo

>
/* ]]> */