fbpx
Apalancamiento MLM Pro

Este es el paso más importante de toda tu estrategia de prospección digital, y es  una de las principales habilidades que necesitas desarrollar.

Si te saltas este punto todo lo demás falla…

Estoy hablando de construir una relación con tus prospectos antes de intentar vender algo!

En el mundo digital la relación y la confianza se crean a través de contenido, el cual es la columna vertebral de cualquier negocio en Internet.

El contenido es el que ayuda a atraer prospectos, a convertirlos en clientes potenciales y a que nuevos socios decidan unirse a tu oportunidad comercial.

Es la manera más rápida, inteligente y apalancada de crear autoridad y compromiso con tu lista de prospectos y de generar nuevos flujos de ingresos.

El contenido te permite mostrarte delante de tus prospectos, que es lo que haces y cómo puede ayudarlos a resolver sus problemas.

Esto te permite crear confianza, credibilidad, dos ingredientes fundamentales para que las personas quieran hacer negocios con usted…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Poner primero, un gran contenido de calidad te ayudará a crear un vínculo entre tu y tu prospecto incluso antes de que te conozcan bien o sepas quien sos, y lo bueno es que gracias al apalancamiento tecnológico la entrega del contenido se puede apalancar.

Por ejemplo: 
Este articulo que estas leyendo ahora mismo en Apalancamiento MLM Pro está siendo vista por cientas de personas mientras probablemente en este momento esté saliendo a comer con mi hija o haciendo una presentacion de negocios, o de vacaciones con mi familia =)

Y no solo eso me encargue de poner buena información que realmente te ayude y es por eso que estas aqui leyendo esto.. 

Para lograr utilizar este poder de apalancamiento es necesario la estrategia de Marketing Digital llamada Marketing de contenidos.

El Marketing de contenidos es una estrategia centrada en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener personas con un interés claramente definido.

En otras palabras el Marketing de contenidos es cualquier marketing que implique compartir valor a través de cualquier canal digital, esto incluye publicaciones en tu blog, publicaciones en redes sociales, videos en youtube, campañas de email marketing o de manychat. etc

El propósito principal es atraer la atención hacia usted y su marca personal..

Para que tus prospectos potenciales sepan quien eres y que estas ahí, y lo más importante de todo, que tienes lo que buscan para solucionar sus principales problemas.

La pregunta importante es:
¿Cómo ayudar a tus prospectos a solucionar sus principales problemas?

Y sin dudas tus potenciales prospectos haran negocios contigo si puedes proporcionar contenido de calidad que genere una gran confianza y ayude realmente.

Cuanto más contenido publiques, más probable será que tus mejores prospectos te encuentren!

La publicación de contenido regular te ayuda a aumentar las posibilidades de que las personas te encuentren, a google y facebook le gusta el contenido fresco, oportuno y relevante, cuando publicas contenido valioso a regularmente eres premiado y te otorga más visibilidad.

En realidad Google y Facebook viven gracias al contenido que se crea día a día por personas como tu yo!

Pero es importante tener en cuenta que más no siempre es MEJOR, el contenido que publiques y compartas debe ser VALIOSO, y ÚTIL para tus prospectos, para su mercado objetivo.

Si los prospectos te encuentran facilmente, tus posibilidades de ampliar tu lista aumentan , y las posibilidades de tener nuevos clientes y socios también!

En resumen la generación de contenido constante y fresco te ayuda a aumentar constantemente tu lista, prospectos, socios, y clientes!

Las redes sociales actualmente son un canal extraordinario para compartir contenido fresco, de VALOR y gratuito, esto te permitirá atraer nuevas personas a diario, interactuar y crear relaciones en un nivel más profundo, lo que significa que tu lista crecerá y se renovará a diario más fácilmente…

Pero eso no es todo, el Marketing de contenidos también te ayudará a aplicar la propuesta financiada para generar nuevas fuentes de ingresos.

RELACIONADO: Propuesta Financiada.

Tipos y Estilos de Contenido:

La creación de contenido valioso es el primer paso en tu estrategia de Marketing de Contenidos, como lo mencionamos anteriormente contenido puede ser: 

+ Vídeos
+ Publicaciones de Blog
+ Publicaciones en Redes Sociales
+ Correos Electrónicos

Cualquiera de estas funciona pero lo que necesitas hacer es elegir una de las opciones anteriores y tomar acción por un tiempo determinado hasta dominarlo por completo.

Hay 3 tipos de contenido que puedes utilizar y te aseguro que nunca te quedarás sin  ideas para hacerlo!
1- Conexión Personal
2- Información y educación
3- Promocional

Vamos a entrar en más detalles y ejemplos en cada punto…

1# Estilo de conexión personal.

El propósito de este estilo es crear una conexión personal con su audiencia.

Por ejemplo, esto podría significar crear una publicación de blog personal que hable sobre ti, cuenta tu historia a tu audiencia, a tu lista…

¿Cómo empezaste en tu negocio?
¿Cuales son los obstáculos que tuviste que superar?

Esto les permite relacionarse desde un nivel más profundo y más humano, «para muchas personas el Internet aún es un método frío», y necesitan saber quién está del otro lado antes de tomar una decisión.

Después de todo lo único que tus prospectos quieren saber es que puedes hacer por ellos.

Si puedes demostrar sinceramente que no están solos en este viaje y que comprendes realmente los desafíos a los que se está enfrentando en este momento, los prospectos te seguirán hasta el fin!

Otro ejemplo de un contenido de conexión personal puede ser tomar una foto instantánea de tu dia a dia en la vida y compartirla en las redes sociales.

A la gente le va a encantar ver lo que pasa en tu dia a dia, y estos tipos de publicaciones pueden generar muchísimo compromiso con tus prospectos, si te gusta viajar, comparte fotos de tus viajes, deja que te conozcan como se ve tu vida fuera del trabajo.

Otra opción son los mensajes inspiradores, todos buscamos ser inspirados, esto puede ser tan simple como compartir citas que resuenen con usted.

Ayude a su audiencia a sentir que puede hacer lo que quiera ayudándolos a creer en sus sueños, aquí abajo un claro ejemplo:

PONER IMAGEN

El contenido de conexión personal es vital para crear un vínculo con tu prospecto =) 

2# Contenido informativo y educativo.

Este tipo de contenido es el «cómo hacerlo» y ha existido siempre y la simple razón es que siempre hay personas que buscan aprender algo nuevo, algo para ayudarles a abrirse paso y caminar hacia sus metas.

Los videos y artículos de «como hacerlo» son muy efectivos porque ayudan a resolver un problema.

Así que averigua en que necesita ayuda tu audiencia y empieza a crear publicaciones prácticas, hay muchas formas de hacerlo aquí algunos ejemplos:

+ Opiniones personales
+ Casos de estudio
+ Recursos
+ Guías
+ Listas de Verificación
+ Entrevistas
+ Preguntas y respuestas
+ Series parte 1, parte 2

3# Estilo Promocional.

Los mensajes promocionales son los que traen el dinero! 

Eso sí nunca crees solo contenido promocional porque tus prospectos se cansaran de tus intenciones de vender todo el tiempo…

Pero no tengas miedo de publicar contenido promocional entre los demás tipos de contenido para poder realizar ventas, conseguir nuevos clientes y socios.

El 80/20 es un buen número para esto, el 80% de las veces publica contenido de valor, educativo, de conexión personal, y el 20% crea contenido promocional.

Estas publicaciones pueden ser anuncios de un nuevo producto o servicio, ofertas especiales, eventos o actualizaciones de productos existentes.

Su contenido podria y deberia tambien educar a tus prospectos sobre cómo usar tus productos para que comprendan mejor porque lo necesitan.

Literalmente puede utilizar cualquiera de los ejemplos anteriores para generar una lista de ilimitadas ideas para crear contenido a diario y distribuirlo a tus prospectos.

Aquí hay un ejemplo de contenido promocional publicado en la página de fans de Apalancamiento MLM Pro sobre un plan de acción para aplicar la Propuesta Financiada a tu negocio Multinivel.

Recuerda la clave es primero proporcionar VALOR para luego pedir la venta siempre debe ser un GANAR GANAR.

Es hora de poner tu a funcionar tu estrategia de Marketing de contenidos para crear relaciones.

Antes de comenzar a generar contenido necesitas comprender que la primera regla fundamental de Marketing es enviar el mensaje correcto al mercado correcto, esto te ayudará a evitar perder tiempo y dinero en esfuerzos inútiles.

Después de todo nunca tendrás éxito si tratas de vender carne a los vegetarianos!

Esto es realmente clave si no haces bien este paso no importa cuán grandiosos sean tus productos ni cuán maravillosos bonos tenga tu oportunidad comercial.

Nada de eso importara.

Pero cuando lo haces bien, es mágico y rentable.

3 Pasos para lanzar tu estrategia de Marketing de contenido.

Paso 1 Identifica a tu mercado objetivo.

Lo se, lo se estas cansado de leer que el paso mas importante es identificar a tu mercado objetivo pero es asi te guste o no.

Los que no tienen resultados son los que no conocen a su mercado y por ende no pueden brindarle las soluciones necesarias.

Empieza a crear un Avatar de tu cliente perfecto.

Aquí en este artículo puedes encontrar recursos para identificar a tus prospectos más calificados.

El paso más importante para atraer prospectos utilizando el poder del Apalancamiento de Internet y las Redes Sociales.

Paso 2 Espía tu competencia.

Es hora de una pequeña actividad de espionaje, nada fuera de lo legal no te preocupes!

La idea es encontrar a los que ya están generando los resultados que QUIERES LOGRAR, y modelar lo que ya están haciendo ellos ya saben… 

Hay muchos blog de autoridad que ya existen y obtienen los mejores rangos en su nicho, crea una lista y empieza a seguir a los principales que encuentres…

¿Quien aparece primero en las búsquedas de google?

¿Quien tiene paginas de Facebook activadas con toneladas de seguidores y compromiso?

Investiga sobre qué escriben y cuáles de sus artículos están obteniendo más compromiso, aprende y presta atención de lo que más se destaca.

¿A que están reaccionando las personas?

¿Que están comentando las personas?

¿Están haciendo preguntas?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a saber lo que realmente quieren tus prospectos.

Paso 3 Convertite en Autoridad para tu Mercado.

Es totalmente imposible ser todo para todos, si quieres que te vean como una persona experta a la que pueden recurrir, necesitas enfocarte en un nicho y transformarte en experto. 

Ahora sabes quien es tu mercado objetivo, puedes empezar a crear tus propias piezas de contenido, puedes incluir la variación de temas que encontraste al espiar a tu competencia.

Es importante no perder el enfoque y no intentar hablar sobre todo, todo el tiempo, elige 3 categorías para empezar, por ejemplo puede que te guste hablar de prospección en Facebook, de mentalidad de éxito y de cómo ser mas productivo.

Concéntrate en estas tres áreas, y deja bien en claro que tus videos y el valor que vas a entregar será sobre estos temas. 
Lo que representas
A quién sirves
Como los sirves

Para generar mayor atracción en los prospectos utilizando el poder de Internet tu contenido querrá transmitir a tu audiencia lo siguiente: 

Quien eres

Sobre Apalancamiento MLM Pro…

Este es un espacio de aprendizaje y crecimiento para Networkers «emprendedores que se dedican a Marketing Multinivel» que quieren aprender a apalancar sus negocios utilizando el poder del Marketing Digital.

El objetivo principal de esta comunidad es fomentar el uso profesional de las Rdes Sociales y el Internet…

Para impulsar la buena imagen del Marketing Multinivel ayudando a Networkers a tener resultados reales utilizando metodos probados, modelados, y documentados de los mas grandes lideres de la industria. 

Para tener acceso a mas entrenamientos, recursos, herramientas e información de calidad unite a nosotros en las redes sociales utilizando los botones de abajo!

>
/* ]]> */