fbpx
Apalancamiento MLM Pro

Marketing Multinivel: El paso mas importante para prospectar en Internet y las Redes Sociales

¿Harto de luchar por conseguir nuevos prospectos para tu negocio Multinivel en Internet y las Redes Sociales?

En este articulo te voy a revelar, el paso mas importante que debes realizar para que tus prospectos, siempre estén predispuestos a comprarte o a unirse a tu negocio...

¿Estás estancado por no tener una lista activa de personas?

Pues déjame decirte que vas bien!

No conozco un solo colega Networker exitoso que no haya sentido eso mientras desarrollaba su negocio.

La pregunta clave aquí es:

¿cómo salir de esta trampa mortal y encontrar constantemente nuevas personas para agregar a tu lista?

Y lo que tengo para decirte desde mí experiencia es lo siguiente está bien pasar por ese momento en el que sientes desesperación por no poder avanzar a causa de que no tienes a quien presentar tus productos y oportunidad comercial ya que esto es síntoma de que estás tomando acción...

En el caso de que hayas hecho tu lista y contactaste a todos, estoy confiando en que hiciste eso =)

Pero esta mal que tú negocio se derrumbe por eso y quedes estancado o que abandones tus sueños!

Pero por un solo minuto olvídate de todo lo que hiciste hasta ahora y tan solo...

Imagina que puedes hablar solo con personas interesadas en escuchar sobre oportunidades de negocios o en la solución específica que brinda los productos de tu Negocio Multinivel...

¿Lo puedes imaginar?

Lo que voy a compartirte en este artículo es exactamente el paso más importante para lograr atraer personas de calidad a tu negocio.

Entender bien este paso puede literalmente llevarte a la cima e ignorarlo hundirte aún más y hacer que pierdas más tiempo y dinero a la hora de utilizar herramientas digitales para tu Negocio.

Pero vayamos al grano…

Hay un motivo por el cual todos los Networkers que intentan Prospectar en Internet fallan y fracasan y obviamente se quedan sin resultados perdiendo tiempo y dinero...

Así que...

Si tomaste la decisión de empezar a crear tu imperio como los más grandes líderes de la industria Multinivel, necesitas entender el paso más importante para conectar con personas utilizando el Internet y las redes sociales de manera profesional..

Necesitas conocer y Entender el Perfil de las personas que quieres Atraer

Pero antes dejarme explicarte porqué es tan importante que entiendas este paso…

Insert Video

Cómo vimos en el vídeo, por cierto  esto es parte de un Entrenamiento de MLM Pro llamado Fórmula de Atracción

Todo empieza cuando una persona que está o navegando en Internet o buscando información se encuentran con tu espacio virtual...

Puede ser por medio de un artículo en tu blog...

Por medio de una publicación en las redes sociales...

Por medio de un vídeo en Youtube...

Ahí es donde se produce el primer contacto....

Es aquí donde hay que empezar a crear una relación con tu prospecto para luego añadirlo a tu lista y esperar el momento adecuado para presentar tu oportunidad.

Siguiendo los pasos de la prospección profesional en Internet..

Antes de llegar al punto de ofrecer cualquier producto y oportunidad comercial, en primer lugar el prospecto necesita conocerte, y confiar en ti…

Si estos ingredientes no están presentes cuando intentas vender algo, lamento decirte que el 99% de las veces te rechazaran.

Para poder llegar a ese prospecto o mejor dicho que el Prospecto llegue a ti..

“Para atraerlo”

Necesitas entender, conocer, y crear un perfil del tipo de persona a quien quieras atraer.

Y en base a ese perfil crearás contenido, ya sea en modo de vídeo, articulos de blog, publicaciones en redes sociales..

Que ayudará a crear ese primer contacto con tus prospectos para que luego se unan a tu lista..

Mientras más específico seas y más detalles tengas sobre la persona a la que quieras atraer crearás más conexión y se sentirán más identificados con tus mensajes.

Una vez que conozcas mejor a tu prospecto crearas contenido de calidad para atraer a las personas mas calificadas en los que tienes y llevarlo a tu lista de prospectos...

Relacionado: como crear una relación con tu lista prospectos en el mundo digital.

¿Pero como saber quién es tu prospecto ideal?

Supongo que luego de tanto darte la cabeza con que conocer a tus prospectos es importante ya estás listo para empezar a identificar a quien quieres a atraer.

Lo se, no es muy divertido hacer todo esto, pero creeme que es lo que hace la diferencia, despues de todo nadie dijo que el éxito es divertido.. mas bien se trata de disciplina, y de autocontrol para hacer lo que hay que hacer

Nota Importante: estos son dos puntos por donde puedes empezar a desarrollar el perfil de tu prospectos, a medida que vas creciendo es algo que debe ir actualizandose, lo bueno es que ya podras preguntarle directamente a tu lista cuales son sus principales problemas!

Dos puntos para
ahora

#1-) Hacer preguntas (cuatro preguntas iniciales)

#2-) Crear un avatar (basado en una historia) a partir de las preguntas.

Necesitas entender qué está pasando por la cabeza de tus prospectos, la historia que se cuentan a ellos mismos.

El resultado de estos dos puntos te abrirá los ojos a un montón de revelaciones.

Entonces lo primero que tienes que hacer es identificar al menos 2 tipologías de prospectos ideales para ti...

Por ejemplo:

1. Amas de casa que quieran generar ingresos..

2. Emprendedores desarrollando negocios sin resultados...

Y con cada uno de ellos pasa por los dos siguientes pasos...

PASO #1 Cuatro Preguntas.

1- ¿Qué resultado final quiere alcanzar tu prospecto?

+ Ejemplo: Ganar dinero extra para pagar deudas y darla a su familia un mejor estilo de vida.

2- ¿Qué elementos o pasos necesita para llegar al resultado final?

+ Ejemplo: En primer lugar una oportunidad que le permita generar dinero sin tener que dejar su trabajo actual, y en segundo lugar aprender como desarrollar este negocio.

3- ¿Que puedes brindarles como información que  los llevará más cerca de su resultado final?

+ Ejemplo: Información sobre como puede empezar a generar dinero utilizando un modelo de negocios en el que para desarrollar no sea necesario dejar su trabajo actual, y en donde puede generar varias fuentes de ingresos.

4- ¿Cuál es su mayor miedo que no le permite llegar a ese resultado final?

+ Ejemplo: Perder dinero, fracasar, miedo al rechazo y a no saber bien en donde invierte.

PASO #2 Crea un Avatar.

Este es un paso crucial y básicamente es hora de transformar la información que obtuviste en el ejercicio anterior en una historia con tantas emociones como puedas sacar.

La información bruta es difícil de recordar, el cerebro no consigue hacerse una imagen de ello.. a no ser que tu lo ayudes.

Nuestros cerebros piensan, recuerdan y almacenan imágenes, todas construidas en torno a historias.

Entonces al crear tu avatar como un relato te permite fácilmente visualizar a tu audiencia y así puedes comunicarte con ellos de una manera mucho más fácil en su propia lengua y usando palabras que a ELLOS realmente le importen.

Ese es el verdadero objetivo de todo esto entender a tus prospectos y poder darles exactamente eso que necesitan para producir un negocio GANAR - GANAR

Aquí un ejemplo de un Avatar…

Hernán López

Trabaja en una fábrica de zapatos en donde siente que esta perdiendo parte de su vida, ya que esta alrededor de 12 horas por dia en ese lugar.

Durante el poco tiempo libre que le queda trata de descanzar y de pasar tiempo con su hija, aunque la mayor parte de las veces, le gana el cansancio y se queda dormido.

Habia estado soñando despierto sobre como podria hacer para ganar dinero y salir de esa situación, y leyendo sobre los negocios mas rentables y accesibles, en los que pueda empezar sin tener que utilizar gran capital se encontro con el Marketing Mutlinivel y los negocios digitales.

Luego hablo con una persona que le presento un negocio donde puede trabajar desde su celular pero no le cerro mucho porque parecia muy facil y sencillo todo, pero tambien a conocido personas que estan desarrollando este tipo de negocios y tiene resultados.

Por lo que esta seguro que esto funciona pero necesita dar con la información correcta... el sabe que no va a ser el próximo creador de una red social pero tambien es consciente de que la libertad financiera es totalmente alcanzable con un buen vehiculo que te lleve hasta ahi...

¿Puedes entender de que se trata esto de entender a tus prospectos?

En los ejemplos puedes ver como intento realmente estar en el lugar de las personas a las que quiero atraer, es fundamental que entiendas que este es paso mas importante de tu estrategia digital y no digital tambien!

Entender a tus prospectos es el paso mas importante para llegar a las personas correctas utilizando el Apalancamiento Digital, te permite ahorrar esfuerzos y dirigirte especificamente a las personas que quieres atraer.

Es el gran secreto de la Atracción! es el primer paso del prospecto que necesitas entender para ser un verdadero profesional.

Relacionado: "La ruta para transformar prospectos en nuevos clientes y socios para tu negocio Multinivel"

¿Y ahora que sigue?

Bien ahora entiendes mejor que tipo de personas quieres atraer a tu negocio, es hora de crear contenido el cual sera el encargado de trabajar para ti en dar el primer contacto.

Si llegaste hasta aqui y aun no tienes bien en claro como puede ayudarte y como funciona el Marketing Digital para apalancar tu negocio Multinivel y trabajar de manera mas inteligente te recomiendo vayas a la Guía de Marketing Digital para Networkers, este te dará una idea bien clara de como funciona la prospección MLM en Internet!

 PD: Si eres de los que se viene hasta el final para leer de manera "resumida" de que se trata esto bueno básicamente este articulo habla del  paso mas importante para llevar tu negocio Multinivel al mundo digital de manera profesional, atraer prospectos y crear una lista en Internet de Manera profesional.

Y si estás haciendo esto enserio deberías ir arriba y leer cada palabra de este articulo. Pero aquí va un breve resumen

Esto es lo que necesitas "el paso mas importante" hacer y entender en "resumen" antes de intentar prospectar para tu negocio Multinivel en Internet y las Redes Sociales.

1- Entender los principios del buen Marketing y el viaje del prospeto en la prospección digital.

2- Entender el paradigma del prospecto (ver video)

3- Entender que busca tu prospecto, cuales son sus problemas para ayudar a dar al prospecto los pasos adecuados por tu sistema de prospección y presentar tu oportunidad de negocios.

4- Una vez comprendas los primeros tres pasos el siguiente es construir tu lista de prospectos en piloto automático...

Y tomar acción masiva, recordando que es un proceso paso a paso en el cual vas a ir aprendiendo y desarrollando las habilidades necesarias!

Espero haber agregado VALOR a tu negocio y a tu vida!

Si crees que esta información puede ayudar a miembros de tu equipo o a mas colegas Networkers comparte esto con ellos!

Luis Peña

Emprendedor y Asesor de Marketing Digital y Negocios, fundador de Apalancamiento MLM Pro, y Marketers Digitales, actualmente desarrolla negocios que le den tiempo y libertad, y ayuda a otros emprendedores a hacer lo mismo

>
/* ]]> */